Presentación

NUESTRA EMPRESA

CANARY&LOGIC, S.L. es una empresa canaria formada por profesionales con gran conocimiento de la situación del sector industrial y logístico de nuestra comunidad autónoma y de las particularidades geográficas que nos rodean.

Nuestros puertos y aeropuertos, sirven de entrada a mercancías, recibiendo diariamente materia prima y bienes intermedios con los que se abastece nuestra industria. El resultado de este fluido mercado son miles de toneladas de madera que, de no ser tratadas correctamente en los puntos de destino, terminan saturando nuestros polígonos y vertederos.

Para dar solución al problema, nuestra empresa apuesta, desde siempre, por el reciclado de dichos excedentes y trabaja día a día por hacer que el binomio empresa-ecosistema tenga cabida en los modelos actuales de negocio sostenible, sin dejar de lado el respeto al medio ambiente.

En nuestras instalaciones, realizamos las tareas de recepción, selección, tratamiento y recuperación de envases de madera, además de disponer de una flota de vehículos y contenedores propios de diversos tamaños para ajustarnos a las necesidades de cada empresa generadora de residuo de madera.

Siguiendo la política habitual de tratamiento de los residuos de madera, éstos deberían ser clasificados, depurados y reducidos de volumen para terminar siendo destinados a los sectores de fabricación de tablero aglomerado, de producción energética, de fabricación de compost o usos ganaderos y briquetas para chimeneas. Y es aquí donde está nuestro objetivo:

Ser en nuestra isla, Gran Canaria, la empresa exclusiva dedicada a la gestión de todo el residuo de madera que en ella se genera, ya sean restos industriales, forestales o ganaderos. Que se establezca a nuestra empresa como destino de todos estos residuos que trataremos y reciclaremos debidamente.

No obstante, desde CANARY&LOGIC, S.L. se abre un camino alternativo que, sin separarse de esta habitual política de tratamiento, alarga su vida en, al menos, un nuevo uso a nivel de ciclo de mercado. Nuestro camino: la fabricación de palets y embalaje en madera reciclada.

Por último, señalar que, si bien la necesidad de inversión en maquinaria y bienes de equipos en un sector como éste es obligada, el auténtico pilar de nuestra empresa lo forma un cualificado equipo de profesionales comprometidos con su trabajo y los valores que ello representa.

NUESTROS OBJETIVOS

Nuestro objetivo es crear un eficiente sistema de reciclado total. Mediante nuestro trabajo pretendemos que los residuos de madera que nos llegan se reincorporen al mercado después de su tratamiento bien en forma de nuevas materias primas (Biomasa,tablas, listones, tacos de madera o viruta, briquetas,) o convertidos en nuevos productos finales como palet y embalaje en madera reciclada.

Los porcentajes de reciclado que estimamos en nuestra planta son del 93% si hablamos de madera que es convertida en materias primas directas o nuevos productos finales, de un 5% en materias primas derivadas y de un 1% en metal frente al restante 1% en residuos no reciclables por nosotros como plásticos, cartones y basura en general que finalmente han de ser enviadas hasta las distintas empresas gestoras de este tipo de desechos.

La principal misión de nuestra empresa es, por lo tanto, la de ejercer como agente intermediario entre las empresas generadoras de residuos en Canarias. Además, nuestro objetivo es poder llegar a ser promotor de, Ayuntamiento y Cabildo para gestionar las podas controladas de los montes, para que siendo conocedores de nuestra dedicación en la producción de Biomasa, la puedan utilizar incorporándola como materia prima en sus edificios públicos e instalaciones.

RRMC canarylogic