Cama para Animales

Camas para Animales hechas de Pellets

El descanso de nuestros animales, ya sean mascotas, explotaciones ganaderas o cuadras de competición, es un elemento de gran importancia para cuidar su salud…y al mismo tiempo ahorrarnos tiempos de limpieza, reduciendo los costes de mantenimiento.

CAMAS PARA ANIMALES PELLETS

¿Pellets para camas de animales?

El pellet de madera para camas de animales es un producto que gracias a sus características puede ser aplicado con total seguridad para proporcionar descanso a nuestros animales.

Depende del tipo de animal para el que vaya dirigido, es importante observar ciertas propiedades que van a mejorar la calidad de la cama:

  • Granularidad: Sobre todo en el caso de animales de gran tamaño, hay que tener en cuenta que el pellet se va a deteriorar y descomponer con el uso de la cama. Una correcta combinación de polvo y astilla de madera puede favorecer la salud y limpieza de tu animal. En el caso de caballos de competición sensibles al polvo y las alergias, es interesante que el pellet no esté totalmete compuesto por polvos de madera, y si por microastillas, que evitarán una vez desechos que estén en suspensión en el box, ensuciando al caballo y provocando que estornude.
  • Tipo de madera: La madera determinará muchas de las propiedades del pellet, como su capacidad de absorción y olor. Hay determinadas especies que son nocivas para, por ejemplo, los caballos, como son el nogal negro o el cedro.

¿Cómo hacer una cama para tus caballos?

Descarga el dossier donde podrás hacer una cama para tus animales. Descargar